Algunos modelos de iPhone, iPad y iPod se volverán obsoletos a partir del 1 de mayo de este 2023, debido a que Apple va a retirarles su soporte oficial.
Esto significa que se detendrán las actualizaciones, con el agujero de seguridad que eso conlleva, además de que muchos servicios dejarán de funcionar.
Estos son los modelos afectados:
- iPhone 6s y 6s Plus de 2015
- iPhone 7 y 7 Plus de 2016
- iPhone SE (1ª generación) de 2016
- iPad Air 2 de 2014
- iPad mini (4ª generación) de 2015
- iPod touch (7ª generación) de 2019
No obstante, si tienes alguno de los dispositivos puedes continuar usándolo, pero debes estar preparado para que algunas de las aplicaciones que quizás sean tus favoritas dejen de funcionar, es posible que el sistema se vuelva inestable, esto debido a la falta de actualizaciones y por no tener parches de seguridad, detalla El Confidencial.
LEA TAMBIÉN: ¡Polémica! Critican a Netflix por mostrar a Cleopatra como afrodescendiente
Los dispositivos que integran esta lista tienen algo en común y es que todos emplean iOS 11.2.6, una versión del sistema operativo de Apple que dejará de actualizarse. Algunas aplicaciones que pueden fallar son Maps, WhatsApp, Siri, Apple Music, Apple TV+, Fitness+ o incluso la propia App Store.
Ten en cuenta que iCloud seguirá funcionando perfectamente en esos modelos, pero lo más probable es que tengas que adquirir un nuevo dispositivo.
Recordemos que la tecnología va demasiado rápido y llega un momento en que tenemos que hacer un cambio porque tu smartphone ya no admite actualizaciones de sistema y las aplicaciones van dejando de funcionar progresivamente. Se trata del modus operandi de la obsolescencia programada y solo queda adaptarse a esta era digital.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD EN WHATSAPP